Hosting por dinahosting.

EL FUTURO DE RAJOY 2

rajoy_8Según el resultado de una encuesta publicada por ABC, el reparto de escaños en el próximo Congreso sería el siguiente:

  • Partido Popular            131
  • Ciudadanos                   32
  • PSOE                           106
  • PODEMOS                    42
  • IU                                     2
  • Partidos nacionalistas    38

Si sumamos los escaños de los partidos con mayor afinidad, nos encontramos que el grupo formado por PSOE, PODEMOS, IU y partidos nacionalistas suman 188 escaños, mientras que la unión de Partido Popular más Cs. suma solamente 163, por lo que tendríamos nuevo Presidente de Gobierno con Pedro Sánchez.

El desastre del PP sería tal que ni con los tres millones de votos de Cs., al que se supone capaz de cazar los votos de centro a los que no llega el PP, podría igualar los 11 millones obtenidos por Rajoy en la últimas generales. Nada menos que 1 millón de votos perdería el centro-derecha.

En relación a anteriores sondeos, lo más relevante es el descenso de PODEMOS en intención de voto y el consecuente ascenso del PSOE.

Ciudadanos ha frenado la progresión que le llevaba a heredar el voto perdido del PP y el de UPyD, aparte del voto propio de su partido. Tal vez las alianzas que ha tejido en las elecciones de las Comunidades Autónomas, en donde ha entronizado al PSOE en Andalucía y al PP en Madrid, han desorientado a parte de su electorado.

Otra curiosidad importante de este sondeo es que, cuando parecía que los partidos nacionalistas habían perdido toda su influencia en la elección de Presidente, pues entre los cuatro grandes, dos de ellos siempre llegaban a la mayoría absoluta, ahora con el descenso de PODEMOS y Cs. vuelven a ser los que decantan de forma definitiva la balanza.

Todavía faltan unos pocos meses para las votaciones definitivas, en los que pueden ocurrir muchas cosas, pero lo más previsible es que el Partido Popular lo tiene muy mal para conservar el poder. En estos meses vamos a tener las elecciones catalanas, con el previsible hundimiento del PP a manos de Cs., también vamos a asistir al probable descubrimiento de nuevos casos de corrupción en el PP como consecuencia del levantamiento de alfombras en ayuntamientos y comunidades que antes presidía el PP y que ahora son gobernados por la izquierda. Tampoco ayudará a Rajoy su enfrentamiento con Aznar, con Aguirre y con Rato. El Partido Popular no está unido, tiene demasiados matices y cada uno defiende lo suyo. Cinco diputados del PP han votado en contra de la nueva ley del aborto. Vox también intenta arañar votos, etc..

Está claro que, a la vista de cuanto he descrito, Rajoy no tiene futuro.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »