Hosting por dinahosting.

EL PROGRAMA DEL PSOE

Pedro-Sanchez-Jordi-Sevilla-PSOE_EDIIMA20151022_0024_4El PSOE acaba de enviar a todos los demás partidos y a los medios de comunicación su programa de Gobierno en el caso de investidura de Pedro Sánchez. Es un documento largo, de 53 páginas, y en el que se detallan todos los proyectos que tienen pensado poner en vigor. Es la mejor manera de iniciar una ronda de negociaciones con los demás partidos.

Personalmente he quedado impresionado con su lectura. No tanto porque esté de acuerdo con todo, que no es así, sino por el detalle casi mínimo con el que plantean su Gobierno. Es un programa que no deja nada a la imaginación del lector. El programa tiene siete capítulos, con los siguientes titulares:

  • Consolidar la recuperación económica
  • Creación de empleo
  • Alcanzar un pacto social y político sobre la Educación
  • Reducir las desigualdades sociales
  • Reformas del sistema democrático
  • Potenciar el papel activo de España en la UE
  • Reforma de la Constitución

Con la implantación de todos estos capítulos España conseguiría superar todas las dificultades que ha ido poniendo Rajoy durante estos últimos cuatro años. La libertad social y la protección a los económicamente débiles estaría a flor de piel. Se abolirían leyes tan absurdas como la Ley “Mordaza”, la Ley de Educación de Wert, o la Reforma Laboral. Se conseguiría la división de poderes, y se abriría todo un nuevo mundo para las mujeres. Muchas cosas, y todas ellas muy importantes.

En el supuesto de que Pedro Sánchez logre la investidura, creo que los españoles tendríamos motivos para estar optimistas frente al futuro.

Quien quiera leer el texto íntegro del Programa, haga click aquí:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2016/02/08/programa_gobierno.PDF

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »